//AC3E destaca a sus investigadoras y alumnas en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el cual busca promover su participación equitativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este contexto, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Unidad de Vinculación y Extensión de ANID, destacó a sus alumnas de pregrado y postgrado, así como también a sus investigadoras, Dra. Sandra Céspedes, Dra. Margarita Norambuena, y Dra. Pamela Guevara.

En particular, la profesora Guevara destacó la gran motivación que implica ser científica, todas las satisfacciones que trae consigo y la importancia de la creatividad y perseverancia. “Espero que la sociedad evolucione cada vez más, hasta el punto en que no se cuestione una carrera de ciencias para las mujeres. Somos increíblemente capaces, hay muchos ejemplos de ello. La ciencia nos permite aportar con un grano de arena para comprender y mejorar este el mundo que nos rodea”.

Lea la noticia completa en el siguiente enlace.

By | 2021-06-09T01:52:53-03:00 Febrero 12th, 2021|Categories: Noticias|0 Comments