Alumnos del Colegio Mozart aprenden sobre estudio del cerebro

/, Noticias/Alumnos del Colegio Mozart aprenden sobre estudio del cerebro

Alumnos del Colegio Mozart aprenden sobre estudio del cerebro

El viernes 7 de septiembre, siete alumnos de 3ro y 4to medio del Colegio Mozart,  junto con su profesor de Física, Pablo Beltrán, asistieron a charlas organizadas por el Depto. de Ing. Informática y Cs. de la Computación.

Primero, el prof. Javier Vidal mostró proyectos realizados en una asignatura práctica, por estudiantes de Ing. Civil Informática de primer año, donde utilizan la plataforma Arduino.

Luego, la estudiante de magíster, Andrea Vásquez, y el estudiante memorista de Ing. Civil Biomédica, Felipe Silva, presentaron el estudio del cerebro realizado por el Grupo de Imágenes Médicas, liderado por la prof. Pamela Guevara, en colaboración con la prof. Cecilia Hernández. Luego de una descripción de las neuronas, las fibras cerebrales y el cerebro en general, mostraron resultados de los Proyectos FONDECYT 1161427 y CONICYT PIA/Anillo de Investigación en Ciencia y Tecnología ACT172121. En particular, se presentó un método para el rápido agrupamiento de las fibras cerebrales obtenidas con Resonancia Magnética de Difusión, el estudio de su conectividad y la visualizaciones de estas.

Esta actividad de extensión tuvo el objetivo de motivar a los estudiantes en la Computación y su relación con otras áreas.

By | 2020-11-27T22:23:07-03:00 Septiembre 11th, 2018|Categories: FONDECYT 1161427 - Noticias, Noticias|0 Comments