FONDEQUIP para Educación analizará con ingenieros aprendizaje neurocognitivo

/, Proyecto Anillo ACT 172121/FONDEQUIP para Educación analizará con ingenieros aprendizaje neurocognitivo

FONDEQUIP para Educación analizará con ingenieros aprendizaje neurocognitivo

Colaborar con información relevante en la formación de profesores y motivar producción científica de alto nivel en contextos reales con interacciones sociales comunes, como la sala de clases, son los objetivos que busca el proyecto FONDEQUIP (CONICYT), adjudicado por Mabel Urrutia de la Facultad de Educación, con la colaboración de los académicos Pamela Guevara y Esteban Pino de la Facultad de Ingeniería, entre otros.

El nombre del proyecto es “Adquisición de un equipo de electrofisiología portátil con sistema wireless para el estudio de metodologías didácticas innovadora y su influencia en el aprendizaje a nivel neurocognitivo”, instrumento que sólo existía en una Universidad en Santiago y que ahora estará en la Universidad de Concepción y será compartido también con la Universidad de O’Higgins durante un par de meses.

El equipo, que permite la adquisición de 4 EEG en forma simultánea, permitirá la realización de varios experimentos, y la colaboración de investigadores en el área de la neurociencia congnitiva.

Este FONDEQUIP está asociado al Proyecto Anillo ACT172121.

Más detalles en la noticia completa.

By | 2020-11-27T22:22:17-03:00 Noviembre 28th, 2018|Categories: Noticias, Proyecto Anillo ACT 172121|0 Comments