Profesora Guevara se incorpora al Grupo de Titulares del AC3E

//Profesora Guevara se incorpora al Grupo de Titulares del AC3E

Profesora Guevara se incorpora al Grupo de Titulares del AC3E

A partir de mayo de 2021, la Dra. Pamela Guevara es Investigadora Titular del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), a cargo de la línea de investigación de Sistemas Biomédicos.

Respecto al logro, la profesora comentó: “Es un honor integrar un grupo de destacados investigadores que contribuyen con investigación de excelencia en diferentes áreas, y que forman un grupo humano muy agradable. Es un gran desafío continuar generando investigación de calidad, liderar nuestras líneas y empoderarnos de este nuevo cargo en beneficio del Centro, generando iniciativas en pro de mejorar la sinergia y la productividad”.

Junto con la profesora Guevara, también se une al Grupo de Titulares del AC3E la Dra. Margarita Norambuena, a cargo de la línea de Sistemas Eléctricos. Esta es la primera vez que el AC3E cuenta con dos investigadoras titulares, lo que representa un hito de gran importancia que destaca el creciente rol protagónico de las mujeres en ciencia e ingeniería. Al respecto, el director del AC3E Dr. Matías Zañartu señaló: “Nuestras nuevas investigadoras titulares serán un importante referente, desde sus posiciones de liderazgo en un centro de investigación como el AC3E, y un modelo a seguir para todas las estudiantes. Tendrán un rol protagónico en ayudarnos a quebrar el paradigma que la ingeniería eléctrica y electrónica es solo para hombres”.

Lea la noticia completa en el siguiente enlace.

By | 2021-07-22T18:14:06-03:00 Mayo 27th, 2021|Categories: Noticias|0 Comments