//Se destaca Innovadora App para mejorar adherencia farmacológica en adultos mayores

Diario Concepción destacó el desarrollo de Innovadora App para mejorar adherencia farmacológica en adultos mayores con hipertensión, en el marco del PROYECTO FONDEF  ID16AM0007 “Programa psicoeducativo transmedial para mejorar adherencia farmacológica del tratamiento antihipertensivo en adultos mayores: Proyecto piloto”, dirigido por la Dra. Jacqueline Sepúlveda.

El desarrollo de la app en sus aspectos técnicos fue liderado por la prof. Pamela Guevara e implementado por la Ing. Civil Biomédico UdeC, Constanza Vásquez.

Cabe destacar que el equipo del Proyecto es multidisciplinario, con investigadores y profesionales de diversas áreas:
– Jacqueline Sepúlveda (directora) y Rayen Pinto, Roberto Iturra, Fac. de Ciencias Biológicas
– Hans Müller (director alterno), Fac. de Medicina.
– Isis Chamblás, Tabita Moreno y Fernando Venegas, Fac. de Ciencias Sociales
– Montserrat Victoriano, Fac. de Farmacia
– María Paz Casanova, Fac. de Ciencias Físicas y Matemáticas
– Pamela Guevara, Fac. de Ingeniería
– Rosa Aguilera, Fac. de Ciencias Económicas y Administrativas
– Patricia Cid, Facultad de Enfermería
– Camila Alvial, Diseñadora industrial, AIEP
– Adolfo Hernández, Periodista UdeC
Más una gran cantidad de estudiantes colaboradores de diversas facultades. Entre ellos destacamos al estudiante de IC Biomédica, Christopher Vergara quien apoyó en la alfabetización digital de adultos mayores a domicilio.
Entrevista completa en Diario Concepción.

By | 2020-11-27T22:28:55-03:00 Julio 30th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments